Bienvenid@ a MILLONARIOS BTC; la guía del dinero en internet, plataforma de noticias basadas en el mundo de los negocios en internet, Criptomonedas Bitcoin, Ethereum, Litecoin y más. MILLONARIOS BTC te guía paso a paso hacia el mundo de los millonarios del futuro. Protege tu dinero de la crisis y la inflación, viaja por el mundo sin necesidad de Dólares ni dinero Fiat, formate como inversionista del Bitcoin y Cryptos, convierte tus divisas electrónicas en moneda de tu país ya sea en Pesos, Dólares, Bolívares, Euros, Soles, Rublos etc.., multiplica tu dinero cada día...

Thursday

Minar Bitcoin en Venezuela no es ilegal 😉 Sepa la verdad

Existen mochas preguntas con respecto a la minería de Criptomonedas en Venezuela en especial sobre la minería de la famosa moneda digital Bitcóin ya que en ese país suramericano han habido varias detenciones que involucran a personas dedicadas a la minería de esta divisa pero en realidad la mayoría de las fuentes de estas noticias omiten por completo la raíz del problema y se centran en señalar exclusivamente a la minería como el delito penado por las autoridades del gobierno de esa nación.

Como bien se ha sabido el gobierno de Venezuela a realizado anuncios sobre la creación de una divisa electrónica propia denominada el Petro con la pretensión de romper con las sanciones financieras impuestas por el presidente de EE.UU. Donald Trump la cual estará supervisada por una Superintendencia ya establecida.

Con respecto a la minería de criptomonedas alternas como el Bitcóin esto en realidad no se considera ilegal en ningún aspecto puesto que en la Constitución venezolana y el Código Penal de ese país actualmente no se señalan a las divisas electrónicas como algo existente lo que las hace libres de todo tipo de prohibición al no aparecer reflejadas dentro de las leyes. Para que estas puedan ser consideradas ilegal y su minería pueda ser penada, el gobierno de ese país tendría que convocar a su parlamento o a su actual órgano constituyente para de esta manera proceder a la creación de una ley que valla dirigida a la prohibición de la minería de las divisas electrónicas como el Bitcóin y otras, no se puede considerar legal o ilegal algo que no existe en las leyes de un estado o nación.

¿Porque se ataca entonces a algunos mineros digitales en Venezuela?.


Como bien se ha dicho al final del párrafo anterior anterior “no se puede considerar legal o ilegal algo que no existe en las leyes de un estado o nación”, pero existen ciertos delitos que si se encuentran penados no solo en Venezuela sino en todos los países del mundo y se trata del lavado de dinero, delitos informáticos, robo de energía y daños al sistema eléctrico, y como es bien sabido la minería de Bitcóin implica un enorme consumo de energía que podría afectar gravemente las redes eléctricas de un sector o zona si ésta energía es tomada directamente de las lineas de suministro nacional y no de equipos privados como plantas de energía o celdas solares, por lo tanto lo que se persigue en Venezuela no es a los 'mineros' sino a la minería ilegal que implica el lavado de capital y el escandaloso robo de energía que podría conllevar a perdidas millonarias a miles de ciudadanos del sector o zona donde se este minando.

Actualmente en Venezuela existen públicamente comunidades de mineros de Criptomonedas los cuales se han aliado para conformar una asociación completamente legal conocida como ASONACRIP (Asociación Nacional de Criptomonedas de Venezuela), por lo tanto la minería como tal no es ilegal sino la violación de leyes que van dirigidas a ciertos delitos vinculados a ella como los antes mencionados siendo que estos si se encuentran estipulados dentro de la constitución y las leyes que rigen el estado.

Link Asonacrip: www.asonacrip.org.ve

Las acciones tomadas por las autoridades de Venezuela en contra de la minería ilegal por el robo de energia y lavado de capitales no solo se aplican en ese país sino también en países como EE.UU. Colombia, Rusia, Canadá, España, China, Corea del Sur, Japón, Brasil, México, Alemania y otros donde las penas son aun mayores.

REDACCIÓN: Fernando Quijada

Síguenos en Facebook