Bienvenid@ a MILLONARIOS BTC; la guía del dinero en internet, plataforma de noticias basadas en el mundo de los negocios en internet, Criptomonedas Bitcoin, Ethereum, Litecoin y más. MILLONARIOS BTC te guía paso a paso hacia el mundo de los millonarios del futuro. Protege tu dinero de la crisis y la inflación, viaja por el mundo sin necesidad de Dólares ni dinero Fiat, formate como inversionista del Bitcoin y Cryptos, convierte tus divisas electrónicas en moneda de tu país ya sea en Pesos, Dólares, Bolívares, Euros, Soles, Rublos etc.., multiplica tu dinero cada día...

Saturday

ETREUX | Nace la primera criptomoneda venezolana anclada al dólar - Sepa todo 😱🇻🇪

Como  proyecto digital enfocado principalmente a la solución de los problemas económicos de Venezuela, un grupo de desarrolladores independientes han creado una nueva criptomoneda la cual lleva el nombre de Etreux, que a diferencia de la moneda digital desarrollada por el gobierno de ese país el Petro, no se encuentra controlada por el estado sino por sus usuarios, algo similar al Bitcoin y a Ethereum con la diferencia de que esta vez se trata de una StableCoin vinculada al valor del dólar estadounidense, es decir, por cada criptomoneda de Etreux sus usuarios tendrán el equivalente a un dólar, esta sería el Tether venezolano.

Enfocados en construir el futuro de la blockchain en Venezuela, sus creadores se encuentran en el desarrollando una plataforma que simplifique el comercio de este tipo de divisas virtuales, la minería y el intercambio de persona a persona, según declaraciones del CEO de la nueva divisa electrónica se ha puesto en marcha el proyecto de una tienda online, en la que se podrá adquirir alimentos, productos de limpieza, de higiene personal, de tocador, calzado, ropa, tecnología, hogar, deportivos, electrónicos, entre otros, algo similar a Mercado Libre o Amazon. Todos estos artículos podrán ser adquiridos en Etreux como moneda internacional y bolívares.

En conferencia privada con José Rafael, YouTuber venezolano del canal CriptoPolítica, analista fundamental de criptomonedas y SEO (especialista en tecnología digital para la optimización y el posicionamiento Web), Roberto Gerardi creador de la nueva criptodivisa manifestó: “Nos encontramos en el desarrollando una plataforma comercial la cual permitirá a cualquier usuario venezolano y del mundo poder hacer ventas online, algo similar a la tienda de Mercado Libre o Amazon donde los comerciantes puedan aceptar Etreux como divisa de cambio internacional y bolívares como forma de pago, las empresas como Amazon y Mercado Libre cobran comisiones por cada venta realizada dentro de ellas, pero en el caso de nuestra plataforma las comisiones por transacciones y ventas serán posiblemente nulas (ningún tipo de comisión), todo sea por el bienestar de la población venezolana quien sufre las consecuencias de la hiperinflación descontrolada, la divisa nace del corazón de una sociedad para la misma sociedad”.

El primer encuentro Etreux se fue realizado el 30 de marzo de 2019 en las instalaciones de Teatro Antonieta Colon, Sur 21, Centro Cultural Parque Central Caracas. En dicha reunión, donde se evidenció la asistencia de un público entusiasmado con esta iniciativa, se dieron a conocer las innovaciones de esta plataforma venezolana y todo lo concerniente a su utilización y a la mesa de protección, que es la forma más fácil de adquirir la criprodivisa.

Mediante esta herramienta, los venezolanos podrán proteger sus bolívares soberanos de la inflación, esto debido a que el Etreux aumenta o baja dependiendo de como se mueva su patrón (el dólar), lo que permite que en el caso venezolano el bolívar no pierda su valor con facilidad. 

Etreux es un ecosistema diseñado para fortalecer al ciudadano, al emprendedor y para proteger a la moneda fíat del país suramericano (bolívar) de la creciente devaluación, además se ha programado la puesta en marcha de una cartera de crédito para impulsar el crecimiento de la pequeña y mediana empresa.

Minería en la Nube.

Las prácticas actuales de minería no son sostenibles ni justificables en términos de consumo de energía; se cree que la minería en la Nube reemplazará en poco tiempo el acuñamiento de las criptomonedas, es por esto que Etreux se está adelantando a este hecho y ha puesto en funcionamiento su Minado Prepago. Mediante el Minado Prepago, los usuarios de la Red podrán acuñar Etreux, que luego, si así lo desean, venderían en el mercado interno para cambiarlo por la moneda de su preferencia. Promocionalmente, el minador está entregando una ganancia de 12% en el primer mes, un 10% en el segundo mes y un 8% a partir del tercer mes.

Yeglis Mayoral miembro del equipo desarrollador manifestó que la moneda digital está diseñada para producirse el equivalente a un millón de dólares en unidades de esta divisa aunque aun no se sabe con exactitud la cantidad exacta a emitirse.

De igual manera, Etreux ha puesto a la disposición de los usuarios un monedero en línea, capaz de soportar múltiples criptomonedas. Este monedero permite realizar transacciones  rápidas y fáciles, además el usuario puede intercambiar monedas de forma instantánea. Este monedero combina la usabilidad con un alto nivel de privacidad, debido a su cadena de nodos, que son escogidos al azar para que los atacantes no puedan identificar el envío y recepción de información.

El desarrollo de una quinta criptomoneda en Venezuela, esta ultima vinculada algoritmicamente al patrón dólar posiciona oficialmente al país como la primera potencia en tecnología blockchain y desarrollo criptográfico de todo el continente latinoamericano.

Hasta el momento su creador no ha dado más detalles con respecto a esta nueva moneda virtual la cual promete un respiro a la nación de 34 millones de habitantes tan golpeada por la crisis.

COMPARTIR EN: